
Curry indio de verduras con cordero
Este fragante y cremoso curry de verduras combina tiernas tiras de cordero con verduras guisadas suavemente, como berenjena, calabacín y pimiento, aromatizadas con una rica mezcla de especias y leche de coco. El curry adquiere un acabado cremoso con la adición de crème fraîche y se sirve con fragante arroz basmati. Un plato deliciosamente picante y sabroso, de sabor suave y con cuerpo.
Porties personas
Ingredientes
- 500 gr de pierna de cordero
- 1 cebolla roja (picadas gruesas)
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdta de semillas de mostaza
- 1 cdta de semillas de comino
- 1 cdta de semillas de hinojo
- 1 rama de canela
- 5 vainas de cardamomo
- 2 berenjenas (cortado en cubos)
- 2 calabacines (cortado en cubos)
- 1 pimiento rojo (cortado en trozos grandes)
- 1 pimiento amarillo (cortado en trozos grandes)
- 2 cdta de polvo de curry (suave)
- 2 cdta de garam masala
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de cilantro molido
- 200 ml de leche de coco
- 1 cubito de caldo de verduras
- 2 tarrinas crème fraîche
- agua
- pimienta (al gusto)
- sal (al gusto)
- 280 gr de arroz basmati
Instrucciones
- 1 cdta de cúrcumaCorta 2 berenjenas y 2 calabacines en cubos, 1 pimiento rojo y 1 pimiento amarillo en trozos grandes, y pica 1 cebolla roja de forma gruesa. Corta 500 gr de pierna de cordero en tiras finas. Prepara todas las especias: 1 cdta de semillas de mostaza, 1 cdta de semillas de comino, 1 cdta de semillas de hinojo, 1 rama de canela y 5 vainas de cardamomo. Mezcla 2 cdta de polvo de curry, 2 cdta de garam masala, y 1 cdta de cilantro molido por separado en un cuenco.
- Calienta una sartén seca a fuego medio y cocina las tiras de cordero en tandas, con una pizca de sal, hasta que estén bien doradas. Retira la carne de la sartén y resérvala tapada en un plato. No hace falta que esté completamente hecha, ya que se terminará de cocinar en el curry.
- Calienta 1 cda de aceite de oliva en un wok amplio o una olla profunda. Añade la cebolla y sofríe hasta que empiece a ponerse translúcida. Luego agrega las semillas de mostaza, comino, hinojo, la rama de canela y el cardamomo. Remueve durante un minuto para que las especias suelten su aroma.
- Luego añade todas las verduras cortadas: berenjena, calabacín y ambos tipos de pimiento. Baja el fuego, tapa la olla y deja que las verduras se cocinen a fuego lento en sus propios jugos durante unos 10 minutos. Remueve de vez en cuando. Cuando las verduras empiecen a ablandarse, agrega la mezcla de especias con polvo de curry, garam masala, cúrcuma y cilantro molido. Mezcla bien y deja que todo hierva a fuego lento unos minutos para que los sabores se integren.
- Mientras tanto, cocina 280 gr de arroz basmati según las instrucciones del paquete. Escurre el arroz y mantenlo caliente.
- Verkruimel 1 cubito de caldo de verduras boven de pan met het groentenmengsel en voeg een klein scheutje agua toe om alles los te roeren. Giet dan 200 ml de leche de coco erbij, meng goed en laat het geheel zo’n 15 minuten zachtjes pruttelen zonder deksel. Proef en breng op smaak met zout en pimienta.
- Cuando las verduras estén cocidas y la salsa se haya reducido, agrega nuevamente las tiras de cordero a la sartén. Remueve bien y deja que la carne se caliente y termine de cocinarse en el curry durante unos minutos. Luego agrega aproximadamente 1 de 2 tarrinas crème fraîche y remueve hasta que se haya integrado bien. Reserva el otro vasito para servir. Deja que todo hierva a fuego lento durante unos 3 minutos más. Si la salsa se ha vuelto demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua adicional hasta que las verduras queden apenas cubiertas.
- Poner el arroz en una taza o cuenco pequeño, presionar ligeramente y volcar en el plato para una bonita presentación. Coloca el curry de verduras al lado y adorna con una cucharada de la crème fraîche restante y una pizca de curry en polvo.
- Sirva inmediatamente y disfrute de este fragante y cremoso curry de verduras con especias y cordero.
Información nutricional
Calorías: 799kcalCarbohidratos: 89gProteínas: 30gGrasas saturadas: 38gGrasas: 22gColesterol: 118mgAzúcares: 17g
¿Ya has probado esta receta?¡Cuéntame qué te ha parecido!
Riqueza cremosa, directamente desde la India
mi elección esta semana
Tiernos trozos de cordero guisados con coloridas verduras y cálidas especias indias se mezclan en un curry cremoso a base de leche de coco. Sírvelo con arroz basmati aromático y una cucharada de crème fraîche para una auténtica explosión de sabor.
0 comentarios