
Bruschetta original
Esta bruschetta original demuestra que lo sencillo puede ser increíblemente delicioso. Con pan crujiente, tomates maduros, albahaca y un toque de ajo preparas en minutos un clásico italiano que a todos les va a encantar.
Porties personas
Ingredientes
- 4 rebanadas de baguette
- 3 tomates dulces (en cubitos)
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de albahaca
- 1 cda de aceite de oliva (virgen extra)
- pimienta
- sal
Instrucciones
Preparación
- Precalienta el horno a 220 grados. Corta 4 rebanadas de baguette en diagonal. Corta 3 tomates dulces en cubitos pequeños. Deshoja 1 ramita de albahaca y corta las hojas en tiritas finas. Reserva algunas hojas para decorar. Pela 1 diente de ajo.
Cocción
- Coloca las rebanadas de pan en una bandeja y tuéstalas en el horno hasta que estén doradas y crujientes. Mezcla los tomates en cubitos y la albahaca picada en un bol, añade 1 cda de aceite de oliva, salpimienta y mezcla bien. Saca el pan del horno y frota cada rebanada con el diente de ajo por un lado. Pon la mezcla de tomate encima del pan. Decora cada trozo con una hoja de albahaca.
Servir
- Sirve la bruschetta enseguida para que el pan siga bien crujiente.
Notas
Varía sin miedo: añade un poco de ralladura de limón o una pizca de chile al tomate para darle un toque fresco o picante a esta bruschetta original.
Información nutricional
Calorías: 94kcalCarbohidratos: 17gProteínas: 4gGrasas saturadas: 1gGrasas: 0.2gAzúcares: 3g
¿Ya has probado esta receta?¡Cuéntame qué te ha parecido!
0 comentarios