Palabra clave: Arroz Salvaje con Pollo, Salteado Oriental de Pollo, Wok de Pollo Fácil
Seizoen: Todo el año
Tiempo de preparación: 15 minutosminutos
Tiempo de cocción: 15 minutosminutos
Tiempo total: 30 minutosminutos
Servings: 4personas
Calories: 589kcal
Author: Diana Westerhof
Pollo en salsa de frijol negro es un salteado fácil que te permite poner en la mesa una comida completa llena de sabores asiáticos en poco tiempo. Trozos de pollo, pimiento, zanahoria y champiñones se cocinan brevemente en el wok y se bañan en una sabrosa salsa de frijol negro con ajo. Rico, rápido y perfecto para los días de semana, acompañado de arroz salvaje.
Corta 500 gr de muslos de pollo en trozos. Corta 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla y 200 gr de champiñones en trozos grandes. Corta 2 zanahorias en trozos de unos 4 cm y luego corta cada trozo en láminas finas a lo largo. Corta las 2 cebolletas en rodajas diagonales y reserva para decorar.
Cocción
Cocina 300 gr de arroz salvaje siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, pon los trozos de pollo en un bol, añade 2 cdas de salsa de soja y mezcla bien. Añade 2 cdas de maicena y mezcla hasta que el pollo esté cubierto. Calienta 2 cdas de aceite de cacahuete en un wok o sartén grande a fuego alto. Dora el pollo por todos lados. Añade la cebolla, la zanahoria, los pimientos y los champiñones y saltea 3-4 minutos hasta que las verduras estén algo más blandas. Retira temporalmente el pollo y las verduras del wok. Añade 2 cdtas de pasta de jengibre, 4 cdas salsa de alubias negras para Wok Go-Tan, 2 cdas de salsa de ostras, 1 cda de vino Shaoxing y 100 ml de agua al wok. Remueve hasta obtener una salsa homogénea. Vuelve a poner el pollo y las verduras en la sartén y cocina 2-3 minutos más hasta que todo esté bien mezclado y la salsa haya espesado. Prueba y añade sal al gusto si es necesario.
Servir
Sirve el arroz salvaje en los platos y reparte el salteado de pollo con verduras y salsa por encima. Decora con las rodajas de cebolleta.
Notas
¿Quieres más umami en este pollo en salsa de frijol negro? Usa salsa de frijol negro con ajo Lee Kum Kee y omite la sal adicional.
¿No tienes pasta de jengibre? Ralla unos 2 cm de raíz de jengibre fresca.
Si no encuentras vino Shaoxing, puedes sustituirlo por mirin o jerez seco.
Cambia las verduras por lo que tengas en casa, como brócoli o tirabeques.