Cestitas crujientes de empanadilla con gulas y gamba
Plato: Tapas
Cocina: Española
Palabra clave: Recetas de tapas, Salado, Surimi
Seizoen: Todo el año
Tiempo de preparación: 5 minutosminutos
Tiempo de cocción: 15 minutosminutos
Tiempo total: 20 minutosminutos
Servings: 6canastitas
Calories: 65kcal
Author: Diana Westerhof
Estos alegres bocaditos son pequeñas cestitas crujientes de empanadilla, rellenas de gulas al ajo y coronadas con una jugosa gamba. Las gulas se parecen a las angulas, pero en realidad están hechas de surimi: sabrosas y asequibles. Perfectas como tapa para una fiesta o simplemente para acompañar una copa. Son fáciles de preparar, tienen un aspecto festivo y saben de maravilla.
2sobresde masa para empanadillasaproximadamente 32 x 25 cm
6gambasgrande
300grde gulas
4dientesde ajo
1guindilla roja
aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C. Pela 6 gambas y resérvalos. Pela 4 dientes de ajo y pícalo fino. Corta 1 guindilla roja por la mitad a lo largo, retira las semillas y pícalo.
elaboración
Corta 6 círculos de 2 sobres de masa para empanadillas con un vaso o molde redondo (Ø 10 cm). Si es necesario, reutiliza los recortes estirándolos de nuevo.
Unta ligeramente un molde para muffins y cubre seis cavidades con los círculos de masa. Presiona suavemente para darles forma de tartaleta. Pincha la base con un tenedor.
Hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Déjalas enfriar por completo en el molde.
Mientras tanto, calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade el ajo y la guindilla roja, y sofríe hasta que el ajo esté ligeramente dorado. Ten cuidado de que no se queme.
300 gr de gulasAñade las gambas grandes y cocínalas durante 2-3 minutos hasta que estén rosadas. Agrega , remueve bien y cocina 1 minuto más. Retira la sartén del fuego.
Saca con cuidado las empanadillas enfriadas del molde. Rellénalas con las gulas y coloca una gamba grande sobre cada tartaleta. Sirve caliente o templado.