
Jalapeños rellenos
Estos Jalapeños rellenos con un cremoso relleno de cangrejo son un aperitivo festivo irresistible. La mezcla del picante del chile con el relleno suave y sabroso los convierte en el centro de la mesa. Perfectos para compartir entre amigos con una bebida fresca.
Utensilios
bandeja, bol, papel de cocina, sartén
Porties piezas
Ingredientes
- 12 jalapeños (medianos)
- 1 cda de aceite de oliva
- 120 gr de carne de cangrejo (en trozos pequeños)
- 3 cda de queso crema (a temperatura ambiente)
- 1 cda de cilantro (fresco, picado fino)
- 1 cda de perejil (fresco, plano, picado fino)
- 1 chalota (picada fina)
- 1.5 cda de pan rallado (fino)
- 100 gr de panko
- 0.5 lima (el zumo)
- 70 gr de harina
- 100 ml de leche
- 2 huevos (batidos)
- 1 huevo (la yema)
- sal (al gusto)
- aceite (para freír)
Instrucciones
Preparación
- Enciende el horno en modo grill y coloca una rejilla a unos 15 cm del calor. Mezcla 12 jalapeños con 1 cda de aceite de oliva en un bol. Ponlos en una bandeja con papel de aluminio y ásalos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que la piel esté bien negra (unos 10 minutos). Tápalos con plástico de cocina y deja reposar 15 minutos. Pela con cuidado, abre a lo largo y retira las semillas sin romperlos. Reserva.
Cocción
- En un bol mezcla 120 gr de carne de cangrejo, 3 cda de queso crema, 1 cda de cilantro, 1 cda de perejil, 1 chalota, 1.5 cda de pan rallado, el zumo de 0.5 lima y la yema de 1 huevo. Mezcla bien y ajusta de sal con sal. Rellena los jalapeños con cucharadas generosas y deja reposar 30 minutos en la nevera.
- Prepara tres platos: uno con 70 gr de harina, otro con 100 gr de panko y otro con una mezcla de 100 ml de leche y 2 huevos. Pasa cada jalapeño primero por la harina (sacude el exceso), luego por el huevo batido y finalmente por el panko. Colócalos en un plato.
- Calienta en una sartén unos 5 cm de aceite a fuego medio hasta 160 ºC. Fríe los jalapeños en tandas durante 3 minutos hasta dorados, dándoles la vuelta. Escúrrelos sobre papel de cocina y espolvorea un poco más de sal si quieres. ¡Listos para disfrutar!
Servir
- Sirve los jalapeños enseguida mientras aún están calientes y crujientes. Deliciosos con una salsa fresca al lado o simplemente así, con una copa en la mano.
Notas
Los Jalapeños rellenos están más ricos si los sirves recién fritos. ¿Quieres adelantarte? Puedes prepararlos hasta el momento de empanarlos y guardarlos tapados en la nevera. Así solo tendrás que freírlos antes de servir.
Información nutricional
Calorías: 92kcalCarbohidratos: 12gProteínas: 5gGrasas saturadas: 2gGrasas: 1gColesterol: 46mgAzúcares: 2g
¿Ya has probado esta receta?¡Cuéntame qué te ha parecido!







0 comentarios